Curicó durante el siglo XX, a través de sus salones de belleza para damas y peluquerías para varones, marcaron toda una época especialmente desde los años 40. Los peluqueros hombres y mujeres y sus peinados dejaron huella en la ciudad.
Después de la década marcada por la Segunda Guerra Mundial, las mujeres buscaban más libertad e independencia. Los looks eran más glamurosos y los peinados, más refinados y modernos, las revistas llegadas a través del ferrocarril y las películas exhibidas en el Teatro Victoria marcaron estilos en décadas completas. La permanente con sus rizos marcaban pasiones y las mujeres acudían a la peluquería para cuidarla, emulando a las actrices hollywoodienses.
Los hombres no se alejaban de la moda del pelo corto, bien peinados y engominados en la peluquerías que eran centros eminentemente masculino, donde se discutía de política y los temas más trascendentales de la sociedad curicana.
Los peluqueros y peluqueras eran personajes públicos de gran connotación social. En las peluquerías giraba toda la información sobre matrimonios, bautizos y actividades sociales de Curicó. Basta recordar qué estilistas nos marcaron durante las distintas etapas nuestras vidas.
Si usted reconoce estas peluquerías curicanas y personas, sería interesante que aportara esa información o comentario al final de la nota.
Si usted reconoce estas peluquerías curicanas y personas, sería interesante que aportara esa información o comentario al final de la nota.
Esta peluquería era la Santiago, estuvo en esos años en Camilo Henriquez al lado del Nuria, Faltan datos sobre la competencia, la peluquería Valparaiso que también estuvo en Camilo Henriquez pero por la acera de enfrente que luego estuvo en la calle Peña por muchos años...
ResponderEliminarLa calle es Yungay al lado del nuria, se me chispotio
ResponderEliminar
ResponderEliminarNancy Rojas BARBERIA Y PELUQUERIA; SANTIAGO.se ve su Dueño.y personal de este Local. Calle yungay 687 curico'.
Nancy Rojas Su Dueño fue'Don RODOLFO LOPE'Z ONNORES. Q.E.P.D..
María Fernanda López Rojas Es la peluquería de mi abuelo Rodolfo López